lunes, 8 de junio de 2015

Peleas

Hay peleas. Peleas de todo tipo y con diferentes enfoques. Peleas que son fugaces, peleas que son eternas, peleas absurdas, grandes peleas, e incluso peleas contra uno mismo. 

Del genero gracioso, como la de cada mañana intentando arañar minutos al despertador, la pelea contra ese pelo revoltoso en el cogote y la de esa cremallera que no sube. 

Esta la pelea normal, la súper pelea y su hermana pequeña, la peleílla. 


También están las peleas de enamorados, de esas que deseas que termine entre sabanas, besos y abrazos. 

Las peleas que hacen mas daño por dentro que por fuera. Las peleas del puño y la cara, odiadas haya donde estén. 

Las peleas contra el sistema y las manos que abusan de su poder y extorsión. 

Hay también peleas históricas, encuadras en un ring, e iniciadas por el "ding" de una campana. 

Dentro del enfoque que pueda tener cada una de ellas, debemos intentar evitarlas, a no ser que su causa sea mayor  que su efecto. De un modo u otro, todas acaban dejando huella. 










viernes, 17 de mayo de 2013

LA NIÑA DEL LAGO


Abrió la puerta y sólo pudo ver en la oscuridad una silueta en el pasillo, un oscuro bulto de un metro de alto, erguido y sobre la superficie de un charco de agua. La luz de la luna penetraba por la ventana, provocando la sombra petrificada en el suelo de aquel extraño ser, dejando una estampa aterradora. 

viernes, 8 de febrero de 2013

MANIFIESTO PERSONAL


Quiero acabar con este Gobierno corrupto, con sus prácticas sectarias, ilegales e inmorales y con sus medidas hiperconservadoras, que están asolando el estado del bienestar y los recursos de todos. Quiero que se cambien las reglas de esta democracia caduca y que los ciudadanos tengamos la oportunidad y la responsabilidad de ser parte activa y necesaria de ese profundo cambio.

EL AROMA DEL CAFÉ


Todas las mañanas, Enrique tenía por costumbre bajar a aquella vieja cafetería de la esquina. Allí molían el café en un molino artesano de hierro viejo que se encontraba situado en un extremo de la barra. En su proceso, éste provocaba un crisol de aromas intensos que fusionados con el habitual catálogo de pequeños ruidos y tintineos creaban una estampa irrepetible.

sábado, 8 de diciembre de 2012

CONTRANATURA

Entregado, atrapado y sin poder soltarme de sus garras sabía que pronto llegaría mi hora. Solo era cuestión de tiempo. Pero lo tenía asumido, ya que fui yo quien eligió caer en sus redes sabiendo que ella no tendría piedad de mí, nunca la tenía, pero aún así me arriesgué jugándome la vida.

martes, 30 de octubre de 2012

LA MALDICIÓN DE CASANOVA

Desde hace mucho tiempo existe la leyenda del mítico y enamoradizo Casanova. Para aquellos que anden un poco despistados os diré que su nombre completo es Giacomo Girolamo Casanova, italiano, nacido el 2 de abril de 1725 en Venecia, República de Venecia. El 4 de junio de 1798 falleció a los 73 años en Dux, actual Duchcov (República Checa). 

jueves, 24 de mayo de 2012

Tu y tu smartphone

Desde hace algún tiempo la tecnología digital entro en nuestras vidas. Casi todo funciona de forma digital, desde nuestro smartphone, tablet, ipod, ibook hasta la vitrocerámica en la cual podemos programar el tiempo de cocción de muchos de nuestros guisos y platos preferidos.